El Real Madrid campeón de Copa

Tras la disputada final celebrada el pasado miércoles en el estadio de Mestalla, el Real Madrid se llevó el primer título de la temporada en juego. Los de Ancelotti superaron a un Barcelona que en diversos tramos del partido consiguió mejorar la versión que mostró en Champions contra el Atlético de Simeone, pero cuya defensa dejó mucho que desear. La baja de Piqué, sumada a la lesión de Valdés y la baja forma del veterano Puyol, permitió al Madrid, que se presentó sin Cristiano, encontrar muchos huecos a la contra gracias a rapidísimas salidas a la contra y una gran solidez atrás. Bale, Benzema, Di María y compañía lo supieron aprovechar, creando infinitos problemas a los de Martino, que pese a un gran gol de cabeza del joven Marc Bartra, no pudo superar a su rival.

La victoria de los blancos sin su líder dentro del terreno de juego supondrá un importante empujón anímico de cara a las importantes semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich, aunque es evidente que el juego del Madrid aún puede mejorar. Todo y la gran pegada que el equipo ha mostrado en partidos de este curso, falta un generador de juego que acompañe a Modric, que en algunos momentos se siente sólo a causa de los altibajos de Alonso o Isco. Será importante que estos jugadores, junto a Di María, se sientan a un gran nivel en los partidos importantes que le quedan al Madrid de aquí a final de temporada. Si no es así, al Madrid se le hará muy difícil ganar la Champions, objetivo de los merengues desde hace ya excesivas temporadas si tenemos en cuenta el elevado presupuesto disponible cada verano para fichar del conjunto español.


Por otro lado, el Barcelona puede salir muy tocado de esta derrota, que sumada a la eliminación en Champions y las dificultades que tendrá para disputar el título de Liga puede provocar la destitución del técnico argentino, el Tata Martino. Es el momento de cambiar de forma radical el contenido de esta plantilla que tantos éxitos ha conseguido en los últimos años, y el primer paso es recurrir a otro técnico con más experiencia en partidos de primer nivel mundial. A esto hay que añadir el bajo rendimiento de jugadores de la talla de Alves, Xavi, Cesc o Alexis, a los que se les acerca el momento de salir de la entidad. Ha llegado la hora de apostar por jóvenes jugadores y de variar un sistema excesivamente estudiado. Suenan muchos nombres para ocupar puestos que deben ser cubiertos con urgente necesidad. Para mí, Mangala (Oporto) es el mejor central actual en Europa si tenemos en cuenta su proyección, y Reus (Borussia) podría ser la pieza que Messi y Neymar necesitan para desatascar partidos en que las cosas no salen. A esto hay que añadir la necesidad de un portero, teniendo en cuenta que Victor Valdés ya ha comunicado que se marcha. Veremos si la sanción de la FIFA permite o no fichar al Barça durante el verano. La plantilla lo necesita, y afrontar una nueva temporada con los actuales jugadores sería muy duro y comportaría muchas dificultades para conseguir los objetivos que el club se año tras año. 




This entry was posted on 19/4/14. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply