Previa de la ida de las semifinales de Champions

Atlético de Madrid - Chelsea:


Probablemente sea la eliminatoria que enfrenta a los dos equipos más flojos si tenemos en cuenta los nombres de los jugadores de ambas plantillas y si los comparamos con la otra semifinal, pero a la vez son dos de los equipos más intensos ahora mismo en Europa. Los del Cholo llegan con la moral por las nubes tras eliminar merecidamente al Barça y situarse lideres en solitario en liga, y además podrán contar con todos los jugadores importantes tras la recuperación de Arda Turan, que apunta al banquillo en el Calderón. Raul García i Koke serán clave si Diego Costa quiere tener alguna opción de batir la portería blue. Los jugadores saben que esta oportunidad de hacer historia para un club con pocos éxitos en esta competición no la van a vivir cada temporada y por eso se espera un Atlético que saldrá a por todas desde el primer minuto, como lleva haciendo durante todo el curso.

Por otro lado, el Chelsea llega tocado tras la última derrota en Premier, pero Mourinho es especialista en controlar este tipo de partidos. La base de esta plantilla en ataque, Eden Hazard, no está descartado para el partido de mañana, y junto a hombres como Schurrle, Oscar o Willian es uno de los principales peligros que los colchoneros pueden encontrar si dejan espacios a los ingleses. Ninguno de los tres delanteros (Ba, Eto'o y Torres) ha hecho una gran temporada, y aunque el entrenador portugués prefiere al camerunés para los partidos importantes, podría ser el dia de Torres, que regresa a su casa. Para mí, en este partido, el madrileño debería ser titular. Muy probablemente veremos un Chelsea seguro atrás pero con pocas ideas en ataque, dependiendo de jugadas individuales, con el mismo estilo que lleva jugando desde Septiembre. 


Por intensidad, agresividad y por mayor eficacia arriba durante los últimos meses, el Atlético es favorito para la ida y debería ganar el partido si no quiere problemas en Stamford Bridge. Se espera una vuelta muy dura en Londres. Además, en 2012, en la Supercopa de Europa ya se vio como el Cholo puede superar con claridad a un equipo que para mí no mereció pasar la eliminatoria de cuartos frente al PSG. 





Real Madrid - Bayern

Tal y como pasa en la otra semifinal, llegan dos equipos con sensaciones muy diferentes. 
Los de Guardiola llevan arroyando a sus rivales durante toda la temporada, pero los últimos partidos nos han dejado dudas sobre el equipo. Tras la derrota frente al Borussia en la Bundesliga dónde fueron claramente superados (0-3) aunque no hubiera nada en juego, el sábado los de Múnich volvieron a jugar un mal partido ante el colista (Braunschweig), y sólo pudieron resolverlo en los últimos 15 minutos, ganando el choque por 0-2. Aún y así, los alemanes son los actuales campeones de la competición y tienen a jugadores en un gran estado de forma. El pequeño bajón de Ribery y la lesión del importante Thiago Álcantara se compensa con las grandes actuaciones de Javi Martínez, Alaba, Robben o Mandzukic. Además, a diferencia del Barça, este Bayern defiende a un buen nivel y es mucho más peligroso cuando tiene el control del balón. Los únicos inconvenientes de los de Pep de cara a la ida en Madrid son la duda bajo los palos de Neuer, que aunque muy probablemente llegue recuperado al partido después de una contusión, no es del todo seguro y las últimas apariciones del portero suplente Raeder no han sido de gran fiabilidad, y los problemas en la recuperación del balón. Dejar espacios a los blancos es sinónimo de mucho peligro. 

Por otra parte, los de Ancelotti sí llegan en un buen estado al choque, tras la victoria en Copa. Además, el equipo podrá contar con Cristiano, apartado del once en las últimas jornadas por lesión, que puede ser clave si jugadores como Modric o Di María encuentran la espalda de la defensa alemana. El técnico italiano muy probablemente utilizará el sistema 4-3-3, con el que intentará defender dejando los mínimos espacios entre líneas a los blancos y salir rápido a la contra buscando la velocidad de Bale y Ronaldo. Por último, creo que hay que tener en cuenta el gran momento de Karim Benzema. El francés lleva alrededor de dos meses jugando de forma espectacular y aunque no siempre esta afinado de cara a puerta hace jugar a sus compañeros cómo pocos delanteros de área en Europa. Para mí únicamente Suárez está a su nivel, sin tener en cuenta la habilidad de cara a puerta que está mostrando Costa en el Atlético. 

En esta semifinal no creo que haya ningún favorito. Se enfrentan el mejor equipo de Europa y el conjunto con más facilidad de cara a puerta, así que se espera un partidazo. La clave estará en el medio; el equipo que se adueñe del centro del campo se llevará la ida de esta eliminatoria. 




This entry was posted on 21/4/14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply