El imparable Atlético estará en Lisboa

Tras un muy aburrido partido en la ida de las semis de Champions entre Atlético y Chelsea, el pasado martes pudimos ver un partido más entretenido. El Cholo y sus jugadores pasaron por encima del conjunto londinense (1-3) en un partido en el que finalmente la idea del buen fútbol superó el habitual plan resultadista de Mourinho que ya nos mostró en el Calderón. El Atlético, equipo revelación de la temporada sin duda alguna, estará en la gran cita de Lisboa el dia 24 de mayo. 

Tras una temporada de ensueño para los de Simeone, el Atlético se plantó en Stamford Bridge con la ilusión de un grupo de jugadores no acostumbrado a un tipo de encuentros tan importantes, respaldados por cerca de 3000 colchoneros. Probablemente hayan sido estas ganas de hacer historia, junto a una forma de jugar tan intensa que llevaba años sin verse en Europa, las que han llevado al club madrileño a tanto éxitos durante los últimos meses. Ayer, una vez más, Costa, Koke, Godín y compañía demostraron que no se conforman con ser la sorpresa de la competición, sino que el objetivo es ganar el título que hace 40 años se les escapó ante el Bayern.  




El gol inicial de Torres, cuyos partidos ante su ex-equipo nos han dejado muestras de que tiene fútbol, tiene gol y tiene ganas de estar entre los 23 de Del Bosque pese a la mala temporada que ha hecho en Londres, no hundió a los rojiblancos. Antes del descanso un gran gol de Adrián, el hombre-Champions del Cholo, igualaba la eliminatoria y auguraba algo importante para los últimos 45 minutos del choque. Así fue, el Atlético no dio opciones al Chelsea, jugó el balón a la perfección y fue mas inteligente que su rival. Los goles de Costa y Turan sellaron el pase a una final inimaginable para los del Manzanares a inicios de temporada. 

Simeone venció a un Mourinho que no mereció luchar por estar en Lisboa. El portugués dispone de una plantilla repleta de jugadorazos, pero no juegan a nada. Un equipo aspirante al título de clubes con más solera del mundo de este deporte no puede pretender llegar a lo más alto limitándose a defender teniendo en su plantilla a jugadores como Hazard, Óscar, Schurrle o Willian, de los cuáles hemos visto muy poco tanto en la ida cómo en la vuelta. El Atlético es justo vencedor. Con Courtois y una línia defensiva muy segura, el equipo se centró en poner en peligro continuamente la portería del equipo inglés. Costa, ayudado de Adrián, lo peleó todo arriba, y Koke y Turan, respaldados por Mario Suárez y Thiago, superaron el centro del campo del Chelsea durante prácticamente todo el partido. 

No todo acaba aquí. Este grupo de jugadores que está apunto de ganar la Liga BBVA tiene mucho que decir en la gran final ante el Madrid de Ancelotti. Ya lo han demostrado varias veces en las dos últimas campañas y se espera una final de un altísimo nivel. El Atlético se encuentra ante una gran posibilidad de hacer historia, y el martes pudimos ver cómo sale a por todas en éste tipo de citas. 

Por su parte, creo que el flojo partido de los de Stamford Bridge, sobretodo en la segunda mitad, se debe al sistema y a la mentalidad con la que juega el equipo. Las bajas de Mikel y Lampard no permitieron a Mourinho tener el control del partido que seguramente él hubiese querido. Se trata de un equipo falto de imaginación en ataque, y que por lo tanto necesita este continuo control durante los 90 minutos. Ayer, sin dos de los jugadores que el técnico portugués quiere para jugar a esto, el Chelsea sufrió para defender y no encontró jugadas individuales en ataque de sus hábiles y rápidos jugadores (hasta ahora uno de los factores clave gracias a los que pelea por la Premier) para equilibrar el duelo. En mi opinión, por fútbol, eliminación merecida. 




This entry was posted on 1/5/14. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply