Previa de la final de Lisboa

Poco más de 24 horas para la gran cita del fútbol europeo que albergará la ciudad portuguesa de Lisboa. Mañana a las 9.45, Atlético y Madrid se disputarán la ''orejona'' en una histórica final española que seguro que no dejará indiferente a ningún amante de este deporte. La gloria y la desolación provocadas por la victoria y la derrota respectivamente pueden afectar la moral de los componentes de ambas plantillas, y éste es uno de los factores que hace que una final de la Copa de Europa sea tan especial, se trata de un choque clave y muy determinante. 




Si hace tres semanas, el Madrid era ligeramente favorito tras superar al poderoso Bayern de Guardiola y llevarse la Copa del Rey en Mestalla, ahora creo que la final está al 50% si tenemos en cuenta el estado en el que llegan ambos equipos. El empate en el Camp Nou de los colchoneros que les da la Liga puede significar un empujón moral clave. Si, además, tenemos en cuenta que los del Cholo llevan haciendo una de las temporadas más intensas y regulares vistas en los últimas campañas y que Ancelotti dispone de una plantilla repleta de estrellas muy difíciles de parar individualmente, podemos tener claro que veremos un partidazo para la historia. 

De todos modos hay que tener en cuenta que ambos entrenadores no dispondrán de algunos de sus mejores jugadores en plenas condiciones y esto puede modificar sus esquemas. Tras la última jornada de Liga, Arda y Costa llegan tocados a Lisboa y su ausencia puede afectar el juego de ataque rojiblanco. Raúl García y Adrián son dos jugadores con muchos menos recursos cerca de la portería rival y las facilidades defensivas para Ramos y compañía aumentarían. Pero los del Manzanares no son los únicos con jugadores clave tocados. Cristiano estará para jugar pero no al 100% y todos sabemos que es de los pocos jugadores del panorama futbolístico actual capaz de cambiar el rumbo de un partido importante en pocos minutos. Además, Benzema, con molestias en el abductor tras el partido ante el Espanyol, lo tendrá más difícil para entrar en el once. Bale y Ronaldo pasarían a jugar en las puntas en un sistema de 4-4-2, con Illarramendi o Kedhira (falto de ritmo por su lesión de ligamentos) acompañando a Modric, que puede marcar la diferencia en el medio si juega al nivel que ha mostrado durante todo el curso, y Di María y Isco en las bandas. Finalmente, muy probablemente Varane acompañará a Ramos en el centro de la defensa ya que Pepe podría no llegar a tiempo tras su período de recuperación de la lesión de soleo causada en el partido que disputaron los blancos ante el Valladolid en Zorrilla. 




Juegue quién juegue podremos ver un partido espectacular. El ambiente de una final de Champions es siempre increíble, y más si la disputan dos clubes con tanta rivalidad. Creo que no hay favoritos en una cita así, todo puede cambiar en cuestión de instantes. La gloria está a tan solo 90', y mañana por la noche, tras un partido marcado por la intensidad y la velocidad de acción que estos jugadores llevan mostrando todo el año, conoceremos quién es el nuevo rey del fútbol en Europa. 





This entry was posted on 23/5/14 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply