Alemania arroya en su debut

Después de que Argentina ganará 2-1 sin jugar a nada contra Bosnia, de que Holanda destrozara a la otra gran favorita europea, de que Italia y Inglaterra jugarán un partidazo muy igualado, de que Francia ganará fácil a Honduras, un rival teóricamente fácil, y de que Brasil ganará a Croacia sin brillar y con polémica, solo faltaba por ver el debut de Alemania para poder hacer un breve análisis de los principales candidatos al título. 



Los alemanes iniciaban su camino hacia la gran final de Maracaná en un partido que se nos presentaba como algo similar al Inglaterra-Italia, teniendo en cuenta la entidad de ambas selecciones. Los de Bento, liderados por un Cristiano Ronaldo que llega tocado físicamente a este Mundial, tenían la intención de hacer sufrir a la poderosa selección de Low mediante la velocidad y eficacia de sus contras. Pero enfrente tenían a un equipo que no deja de progresar y de sorprendernos con la aparición de nuevos jugadores que encajan a la perfección en un sistema muy parecido al que ha hecho campeón al Beyern. 

Gotze, Muller, Kross y compañía no tuvieron rival durante los 90'. Quizás sí, la expulsión del incontrolado Pepe fue influyente y restó opciones a los portugueses, pero el dominio de los alemanes fue descomunal. Con un Kross que cada día va a más y acabará siendo, si no lo es ya, el centrocampista más importante de un grande de Europa, con un Özil que hizo que por momentos recordáramos a su mejor versión en Madrid, con una defensa más sólida de lo que esperaba y muy poderosa en el balón parado y con un Müller que lo enchufó todo y tiene la intención de mejorar su gran actuación en Sudáfrica 2010, Alemania presentó su firme candidatura a convertirse en campeona del mundo. Viendo la facilidad con la que le endosó ayer un 4-0 a Portugal y la calidad de jugadores que apenas participaron, creo que después de esta jornada y a falta de valorar el partido de la prometedora Bélgica ante Argelia, los de Low pueden ser considerados, sin miedo a la equivocación, claros aspirantes a alcanzar la gloria en Maracaná. 


This entry was posted on 17/6/14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply