El 11 del Mundial

Mundial de estrellas. Quizás de estrellas sorprendentes y poco esperadas, pero de grandes actuaciones. Por otro lado, otros grandes jugadores que llegaban como los líderes indiscutibles de sus selecciones no han estado a la altura. Pero a la vez, grandes partidos colectivos y una gran campeona gracias a ello, Alemania. Desde Jugando desde atrás y teniendo en cuenta este equilibrio entre juego de equipo y grandes individualidades proponemos este 11 como el mejor de esta edición: 



Keylor Navas: Quizás hayan destacado otras grandes actuaciones como las de Neuer (para mí el portero en mejor forma actualmente) o si apuramos Ochoa, que realizó 4 grandes partidos con México. Pero lo del portero del Levante ha sido espectacular. Con sus paradas en penaltis, unos contra uno y disparos de más distancia, se ha convertido en uno de los grandes culpables del sorprendente Mundial de Costa Rica. 

Thiago Silva: Impenetrable, rápido, fuerte e incluso goleador. Gran líder de Brasil. Se le echó mucho de menos contra Alemania. Para mí, el mejor central del planeta. 

Hummels: Probablemente el jugador más peligroso del Mundial en balones aéreos. Así lo muestran sus importantes goles frente a Portugal y Francia. Buena salida de balón y sólida pareja de centrales junto a Boateng. 

Garay: Es cierto que podríamos añadir otro gran central al once como ha sido Vlaar, líder de la inexperimentada zaga holandesa. Pero lo cierto es que el papel de Ezequiel Garay (nuevo fichaje del Zenit) ha sido clave para los de Sabella. Muy regular y difícil de superar en el uno contra uno.Proporcionó seguridad a una defensa en la que Demichelis no estuvo del todo fiable. 

Mascherano: Descomunal despliegue físico del ''jefecito'' en el centro del campo argentino. Lucha, esfuerzo y más esfuerzo por la albiceleste. Capitán sin brazalete de su selección. 

Schweinsteiger: Jugador de mucho peso físico en el centro del campo alemán. No solo eso. Calidad de sobras en sus pies para acompañar a Kroos en la organización del combinado campeón. Apareció cuando su equipo sufría más entre líneas. 

Lahm: Polivalente y fiable en todas las posiciones en las que juega. Insuperable como lateral derecho y seguro con el balón en los pies cuando actuó en el medio. Pocos errores de pase. Gran Mundial del capitán de Alemania. 

James: La gran revelación. Referencia entre líneas de una Colombia que descubrió su talento desde el principio. Desequilibrante, asistente y goleador. 6 goles para llevar a Colombia hasta cuartos, dónde recibieron un castigo excesivo. Enorme jugador de futuro. 

Kroos: Cerebro de la Alemania campeona. Pausa, movilidad y mucha precisión en el pase, tanto a corta como a larga distancia. Indispensable para Löw y mucho que demostrar en el Madrid, dónde deberá adaptarse a un estilo de juego más directo y seguir demostrando el gran jugador de equipo que es.  

Robben: En mi opinión el jugador más determinante en ataque. Destrozó a España, clasificó a Holanda como líder de grupo, provocó el penalti contra México y pudo matar él solo a Costa Rica. Faltó más de él contra Argentina pero estuvo muy bien cubierto. En el partido por el 3r puesto volvimos a ver su verticalidad y desborde imparable. Increíble Mundial del que para mí ha sido el mejor de esta edición. 

Müller: Sí, quizás no es un jugador ofensivo demasiado ortodoxo, pero su nivel como delantero y como banda derecha es genial. Velocidad, fuerza en el área, gran remate y mucho gol del que debe ser el 9 de Alemania durante muchos años. Apunta a máximo goleador de los Mundiales, ya lleva 10 y no hay quién le pare. 

This entry was posted on 15/7/14 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply