Pogba apunta a rey de Europa

Potencia, movilidad, llegada, desborde y un físico privilegiado son las características del que probablemente sea el centrocampista joven (21 años) más prometedor y completo del panorama Europeo. Al menos para mí. Pocos jugadores, sean de la edad que sean, disponen de una variedad de características tan amplia como este jugador francés, ex del Manchester United, que actualmente lidera las medulares del Calcio italiano junto al chileno Arturo Vidal. 


Acierto total, el de la Juventus, incorporándolo a su plantilla en agosto de 2012 después de que Pogba no tuviera continuidad en el Manchester. En Italia le han dado la oportunidad de demostrar lo importante que puede ser tener en un equipo un jugador tan variado física y técnicamente y el francés no ha defraudado. En dos años se ha convertido en indiscutible con Francia y en una apuesta clara de futuro para cualquier club grande de Europa. ¿Cuál es la clave de su éxito?
Si buscamos en las ligas más importantes del continente, nos costará mucho encontrar un centrocampista como Pogba. Ágil y hábil con el balón, incansable, fuerte en el choque, notable en el juego de contención y de disputa y además llega muy pero que muy bien al área rival. Pero si en sus acciones ofensivas de peligro podemos destacar algo, creo que, sin duda alguna, hay que mencionar su impresionante disparo lejano. La velocidad y violencia que coge el balón cuando sale del pie de Pogba con dirección a la portería rival hacen de su chute un auténtico misil. 



En tan solo dos años, junto a jugadores de gran calidad como Marchisio o Vidal, ha conseguido llevar a la Juve a lo más alto de Italia. Si finalmente este verano se confirma la marcha de Vidal a la Premier o al Madrid, creo que los de Allegri no deben vender a este crack bajo ningún concepto e intentar retenerlo una temporada más. Los de Turín podrían notar en exceso la falta de los dos jugadores que equilibran su medio campo. Pese a ello, creo que el futuro de Paul está lejos de Italia. Por estilo de juego y por su fútbol, Inglaterra podría ser su destino de futuro perfecto ya que con espacios y tiempo para pensar Pogba puede ser determinante. Su físico le permite la posibilidad de poder jugar en un equipo rápido y que salga bien al espacio, aunque no le faltaría habilidad técnica para conseguir un puesto titular en un conjunto que cuide el balón y busque mayor precisión en el pase a corta distancia. ¡Mucha atención porque podemos estar ante el mejor centrocampista de Europa de los próximos años!

This entry was posted on 18/7/14 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply