Cristiano, lanzado a revalidar el Balón de Oro, culminó ayer su brillante inicio de temporada con dos goles frente al Levante. Dos goles que se suman a su total de 15 en únicamente 8 partidos, algo realmente excepcional. Lo cierto es que nadie puede con el portugués en este inicio de campaña, y pese a sus flojas actuaciones en los dos tropiezos ligueros de los blancos, CR7 está siendo el hombre a destacar en Europa hasta el momento.
A pesar de los problemas físicos que se le achacaron durante el inicio de la temporada, el nivel del de Madeira ha dejado claro que está en un perfecto estado, y que no queda rastro de aquellos problemas en su rodilla que le iban a hacer parar unas semanas.
El bicho, como se le conoce popularmente por su voracidad y ansia de gol, marca partido tras partido, y no hay encuentro de esta liga en la que el delantero del Madrid no haya perforado la meta rival. Empezó la liga poco a poco, anotando un gol en cada uno de sus dos primeras citas ligueras contra el Córdoba y el Atlético de Madrid, pero a partir de ahí, el comandante no ha parado, y ha ido endosando goles partido tras partido, como los dos hat-trick frente a Deportivo y Athletic. Los dos goles de ayer frente al Levante no hacen más que corroborar su gran momento de forma, ya visto y reconocido el año pasado con la bota de oro, galardón que compartió con el uruguayo Luis Suárez.
Son muchos los que se quejan de que Cristiano Ronaldo solo consigue marcar de penalti o que, al menos, esa es su principal fuente anotadora. Nada más lejos de la realidad. Esta temporada ya ha rematado 48 veces, de las cuales un 60,4% fueron a portería, un porcentaje muy superior a su media desde que está en el Madrid, un 46,5%.
Cabe destacar que los goles del luso están bastante repartidos en cuanto a forma de anotarlos se refiere, como no podría ser de otro modo en un jugador total como él. Nueve goles fueron con la pierna derecha, de los cuáles 4 son de penalti; dos con la pierna izquierda y tres con la cabeza.
Todo ésto es pura estadística, una prueba más que demuestra la superioridad de un jugador que ahora mismo está en un punto de forma superior a cualquiera. Únicamente Messi está cerca de su nivel, pero la facilidad de desborde y de fabricar goles que ha mostrado Ronaldo en estos dos meses de competición y el rol de ''asistente'' que está adoptando el argentino hacen que se les pueda considerar jugadores diferentes, difíciles de comparar. No engañamos a nadie si afirmamos con total seguridad que Cristiano es el jugador ofensivo del momento y que si mantiene este nivel el Madrid va a ser muy pero que muy difícil de batir.