Alexis Sánchez, el nuevo gran rey de Inglaterra

Podemos decir que las cosas, en Barcelona, no acabaron de ir bien para Alexis. El chileno marcó y fue eficaz de cara a puerta, pero el público, acostumbrado a los mejores jugadores técnicamente hablando, le discutió su rendimiento en todas sus etapas como blaugrana. Mucho físico, mucho trabajo y poca calidad en espacios reducidos. Creo que el paso por Barcelona de Sánchez fue notable, aunque ha quedado claro que no es el equipo en el que mejor puede funcionar. Su nueva etapa en Londres lo demuestra.


Velocidad, potencia, un tren superior portentoso y mucha fuerza avalan al crack sudamericano. Necesitaba llegar un fútbol más abierto, con más espacios; necesitaba un verdadero cambio de aires. Éste es otro hecho que su incorporación al Arsenal desde verano demuestra. Lo cierto es que Sánchez ha arrasado en Inglaterra desde que llegó. Lleva 13 goles y está a un nivel altísimo, colaborando al máximo para que los de Wenger no acaben de descolgarse en la lucha por los puestos de arriba de la Premier, dónde, por plantilla, deberían estar. Probablemente un inspiradísimo Agüero y Costa, que sigue viendo puerta con mucha facilidad, sean los únicos a la altura del chileno, aunque hay que resaltar que el rendimiento de los de Mourinho y los de Pellegrini está siendo mejor que el del Arsenal y que, por lo tanto, lo de Alexis, recién llegado a un nuevo lugar y a una nueva cultura futbolística, tiene un mérito mayor. 


Disponer de ''peloteros'' como Arteta, Ramsey o Cazorla, que continuamente le envían balones con los que saca ventaja en el espacio al defensor, está siendo vital. Lo demás todos lo sabemos. A la que Alexis controla y supera al primer defensa de cara a portería es muy difícil de parar. Si a ésto le sumamos que está consiguiendo mantener una precisión de cara a puerta que le costó encontrar en algunos periodos en Can Barça, podemos atrevernos a decir que es de los jugadores que viven un estado más dulce de forma en toda Europa. Y probablemente ésto no pare aquí. El chileno necesitaba Inglaterra para demostrar todo lo que le puede llegar a aportar a un equipo, y ahora un histórico como el Arsenal lo necesita a él para volver a lo que siempre ha sido: un firme candidato para pelear por la Premier y por estar lo más lejos posible en Europa. 

This entry was posted on 27/11/14 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply