La esperanza ofensiva de Serbia se llama Mitrovic y tiene 20 años, físicamente es muy potente y es un 9 de los que ya no quedan. Y digo de los que ya no quedan porque la continua evolución del fútbol actual, mucho más rápido que años atrás, ha obligado a reconvertirse a todo profesional de este deporte. Ni en un juego tan estático como el del Barça de Guardiola el delantero referencia (en el caso de que se jugara con un hombre en esta posición) podía ser lento. Y si hay una zona del terreno de juego en la que la lentitud se pague esa es, sin duda alguna, la cercana al área rival. La velocidad se está convirtiendo en algo fundamental para incomodar a los rivales y cada vez quedan menos delanteros-boya, aunque eso no parece importarle al jugador que hoy os presentamos.
Fuerte, no destaca por su velocidad pero si por su facilidad de ver puerta y por su capacidad de fijar a los centrales que lo marcan. Así es Aleksandar Mitrovic, 9 del Anderlecht y una de las grandes sensaciones de la Pro League y de la Champions. Hay que decir que ver jugar a esta joven promesa es todo un espectaculo. Quizás el hecho de que la liga belga sea de nivel inferior facilita la labor del prometedor delantero serbio, pero lo cierto es que en Champions también se está saliendo. Los 14 goles (2 en la máxima competición europea) que lleva hasta el momento demuestran el peligro que genera Mitrovic cerca de la portería rival y la madurez que muestra en sus acciones de gol. Siempre sabe donde situarse, por arriba es muy poderoso y cuando recibe dentro del área es letal.
Es cierto que falta verlo de forma regular en un equipo de más nivel pero lo que Aleksandar está haciendo en el club belga es de mucho mérito. Debo decir que por ésto no hay que preocuparse. Son muchos los clubes TOP europeos que han preguntado por el y en el pasado mercado equipos como Oporto y Arsenal ya estuvieron interesados en su fichaje. El nombre del Atlético también ha sonado como futuro destino de uno de los 9 más prometedores del continente. Capacidades no le faltan y en sistemas de juego directo (la Premier podría ser la liga en la que mejor se adaptaría) podría ser determinante. No tengo ninguna duda de que pronto le veremos marcando para algún gran equipo pero hasta el momento sigan interesándose por él. Aleksandar Mitrovic tiene años por delante para hacer sonar su nombre gracias a unos números de delantero importante.