Raheem ''Golden Boy'' Sterling

No sorprende que el joven jugador haya recibido el reconocimiento como mejor jugador joven (sub 21) de Europa. Primero de muchos, creo, premios que recibirá el crack del Liverpool. Por importancia en su club, por ser el jugador determinante que demuestra ser semana tras semana en una liga como la Premier y por la falta de otra gran promesa que le hiciera la competencia en la lista de nominados, el Golden Boy, dejando de lado la validez de este tipo de galardones, es totalmente merecido para Raheem Sterling.


Rápido y muy desequilibrante. Así es el prometedor crack que ocupa la banda izquierda en Anfield, hoy por hoy uno de los jugadores más en forma en Inglaterra. Con tan solo 20 años está liderando, junto al eterno Gerrad y al intermitente Coutinho, un histórico como el Liverpool. Es cierto que los de Rodgers no están nada bien pero la capacidad de Sterling para ser el claro referente de un club tan grande está sorprendiendo. 
Quizás le falta mejorar su llegada a zonas cercanas a portería, ya que le está costando acabar jugadas tras el desequilibrio que siempre genera en banda, pero es extremo izquierdo y no debe ser él quien tenga la función de finalizar. El equipo está notando la baja de Sturridge y lo mal que se ha adaptado Balotelli, por lo que Sterling se ha convertido en la única opción fiable arriba. No creo que jugar como principal referencia en ataque deba ser su función, y está quedando claro que sacrificarlo y ponerlo de 9 tampoco le afavorece. La solución para los de Liverpool sería esperar y confiar en la recuperación de Sturridge o en la contratación de un nuevo delantero centro, pero nunca utilizar a Raheem como punta. El actual Golden Boy pierde espacio y tiempo para crear, y, al final, el equipo lo acaba pagando. 


Lo cierto es que como no cambien las cosas por Anfield Sterling podría tener sus días contados en Liverpool. Está demostrando ser un jugador de talento descomunal y su potencial es brutal. Ya se ha hablado del interés de grandes como el Madrid y en mi opinión su fichaje por el club blanco podría ser todo una cierto. Aprovechar su velocidad en grandes espacios, situación que a veces le cuesta encontrar en la liga inglesa, le podría hacer crecer aún más y podría mejorar el nivel de los de Ancelotti, aunque su protagonismo, obviamente, sería menor. De todos modos centrémonos en disfrutar de él sin importar la camiseta que vista. Tiene talento para rato y, sin duda alguna, apunta a jugador TOP mundial. Raheem Sterling no es una promesa, es una realidad. 

This entry was posted on 21/12/14 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply