Huracán Kane

No se me ocurre mejor nombre para presentar al delantero de moda en Inglaterra. Lo cierto es que Harry Kane está siendo una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de campaña por White Hart Lane, la Premier League y Europa en general. Tan sólo 21 años, pero el británico no deja de demostrarnos que tiene una facilidad pasmosa para marcar. Este es el estado de forma del presente y de la gran futura referencia en área rival de la selección inglesa:

24 goles en 37 partidos. Esta es la cifra que acompaña al crack de los Spurs. ¿Lo mejor? Lo joven que es. Pese a su temprana edad, el 9 del equipo de Pochettino está mostrando una magnífica madurez y ya se ha convertido en el hombre a buscar cuando las cosas se complican. Ayer, asumiendo las responsabilidad de tirar un penalti en el minuto 90 con la presión de poder empatar el partido para los suyos, volvimos a ver un buen ejemplo de ello. 


Buenos movimientos sin balón cerca de la portería rival, desmarques y rupturas hacia en dirección a puerta y un oportunismo que se aleja de la suerte y se acerca a la inteligencia de un delantero centro clásico le hacen ser un jugador difícilisimo de marcar. Pero todo lo bueno de Kane no acaba en sus tareas sin balón. Me está sorprendiendo su calidad con balón en los pies teniendo en cuenta su considerable envergadura (1,88 m.). No es un jugador veloz al espacio pero sí es rápido cuando recibe en posiciones de peligro y eso, en una liga como la Premier, dónde la intensidad defensiva protagoniza gran parte de los partidos que podemos ver, marca las diferencias. 


Pochettino está siendo clave en la favorable evolución de Harry Kane. Los descubrimientos de Mason y Bentaleb aportan seguridad defensiva al equipo cuando el rival construye jugada y sus robos los aprovechan hombres como Lamela o Eriksen, la otra gran referencia ofensiva del momento junto a Harry. El danés es una pieza fundamental en el juego de ataque de un equipo que le busca continuamente. Lo hace fácil. Recibe, desequilibra y busca a Kane entre centrales. El resto de la historia, por suerte para los de Londres, nos la estamos comenzando a aprender de memoria. Y es que Huracán Kane, como le conocen por White Hart Lane, está siendo sinónimo de gol y uno de los causantes de que el Tottenham siga en la lucha por Europa. ¿Para qué quieren a Soldado o Adebayor con un jugador en tal estado de gracia?


No le veo defectos, y sus 21 años le permiten tener margen de mejora. El fútbol inglés le va como anillo al dedo a su estilo de 9 fijo, clásico y peligroso en el área, por lo que creo que no debería cambiar de cultura. Si sigue así acabará siendo un delantero de nivelazo mundial, no tengo duda alguna, y viendo los problemas que la selección inglesa ha tenido últimamente pese a que ésto sea difícil de explicar (Sturridge, Rooney, Sterling, Wellbeck, Chamberlain, etc.) los de Roy Hodgson pueden estar de enhorabuena. Aquí hay delantero para rato.   

This entry was posted on 23/2/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply