Muchas, demasiadas temporadas llevaba el Villarreal sin poder contar con un delantero de confianza que pudiera asegurar unos números capaces de colocar al equipo en plazas de lucha por Europa. Los nombres de Forlán o Rossi se recordaban ya como algo lejano y ésto no era un buen síntoma. Pero, afortunadamente para el conjunto que actualmente dirige Marcelino, la llegada durante el pasado verano de un joven argentino de 21 años ha logrado cambiar esta negativa tendencia. Sí, hablamos de Luciano Darío Vietto. Hablamos de la gran revelación ofensiva de lo que llevamos de campaña en la Liga BBVA.
Lo cierto es que el delantero centro del Villarreal se está saliendo. Los 5,5 millones que pagó el club por él para que llegara con procedencia de Racing (Argentina) ya se consideran como una inversión exitosa y los 15 goles que lleva lo demuestran. Llegó para tener un rol de alternativa al ya consolidado Uche y a Giovani Dos Santos, el que tenía que ser el principal referente ofensivo del conjunto de Castellón durante este curso, pero realmente, a día de hoy, creo que Vietto es clave en el once de Marcelino y será un pilar fundamental para lograr que el Villarreal acabe en puestos europeos. Por calidad y por juego creo que es un equipo que siempre ha merecido ocupar las posiciones más altas de la liga. Admiro su apuesta deportiva.
Pero, ¿qué diferencia a Vietto del resto de jóvenes delanteros promesas del fútbol actual? El argentino está demostrando tener una madurez y una experiencia que parecen impropias de un ''chaval'' de 21 años. Es rápido, capaz de combinar con sus compañeros lejos del área y está siendo letal dentro de ella. Todo ésto hace que en Villarreal puedan disfrutar de un hombre capaz de jugar a cosas diferentes sin perder eficacia. El pasado domingo vimos como se salió contra el Barça en el Camp Nou jugando lejos de la portería de Claudio Bravo y dependiendo mucho de balones al espacio. Pese a ésto, habitualmente los de Marcelino sí dominan sus partidos y la posesión, hecho que a Vietto también le va a la perfección.
Es de admirar que jóvenes como él, Musacchio o Cheryshev estén tirando de un equipo de dimensiones ya importantes como las del ''submarino amarillo''. Ellos están siendo los auténticos líderes y hasta el momento no les va nada mal. Veremos si consiguen mantener este nivel y acabar cumpliendo sus objetivos a final de temporada, pero hay que reconocer que la temporada del Villarreal está siendo más que digna. El problema lo tendrán el año que viene. Si hombres como Vietto siguen destacando, parece imposible que el club pueda mantener una plantilla de este calibre, aunque es cierto que recibirá un alto precio por los jóvenes cracks que tiene en la plantilla. Traspasos aparte, estoy convencido de que Vietto tiene potencial para seguir deslumbrando en Europa y ya juegue en Villarreal o juegue en un grande del continente, durante los próximos años vamos a cansarnos de ver goles suyos. Otra promesa con muchísimo futuro pero que, por suerte para los que seguimos el fútbol español, ya es una realidad.