Como cada año, el mercado de fichajes de verano estará plagado de importantes movimientos de jugadores. Jugadores que llegarán a sus futuros clubes y dejarán huella o jugadores que, por otro lado, pasaran sin dejar algo futbolísticamente relevante por los equipos que les contratarán. Los grandes pujarán por jóvenes promesas con el objetivo de explotar al máximo el talento de hombres que puede que en un futuro les ayuden a conseguir títulos y objetivos. Todo esto es obvio porque cada año sucede lo mismo. Faltan aún dos meses de competición, probablemente los dos meses más importantes, pero ya está bastante claro que Memphis Depay será uno de esos protagonistas del mercado. Lo que no es tan obvio es la camiseta que vestirá la perla holandesa durante la próxima campaña.
¿Por qué está tan claro que Memphis Depay vaya a ser uno de los grandes protagonistas del mercado? La respuesta es fácil. Depay, a sus 21 años, ya es uno de los protagonistas del fútbol europeo. Sus 25 goles en los 35 partidos que ha disputado esta temporada, escorado en banda izquierda, auguran un futuro muy prometedor para el que ya es uno de los actuales líderes de la Holanda de Guus Hiddink. Un auténtico crack.
Rápido, fuerte, potente, hábil y peligroso tras salir del desborde para encarar la meta rival. Define bien en el área pero es que su disparo desde lejos con pierna derecha está asombrando a toda Europa. Características que le están bastando para ser, sin duda alguna, el jugador a seguir en la Eredivisie y para que su PSV sea virtual campeón de ésta con 10 puntos de ventaja sobre el Ajax de Frank de Boer. Y es que Depay está mostrando tanta superioridad que podemos atrevernos a decir que el campeonato holandés se le queda pequeño. La excesiva debilidad defensiva de los equipos de la Eredivisie hace que ya tengamos muchas ganas de verle actuar en el ataque de un buen club de cualquiera de las grandes ligas europeas. Memphis tiene mucho que demostrar.
Veremos que ''monstruos'' luchan por él en verano. Se habla bastante del interés del City y PSG por él, aunque el gran candidato a llevárselo ahora mismo es el United. Van Gaal, que ya le dirigió en Brasil 2014, le quiere en Old Trafford a sus órdenes y creo que la Premier es una liga que podría beneficiarle muchísimo. Espacios y balones largos para aprovechar ese desequilibrio y velocidad que le caracterizan. Es cierto que en el United son demasiados los jugadores que pelearían con el holandés por un puesto en el once y el nivel es muy alto, pero veo a Memphis preparado para disfrutar de minutos de calidad en cualquier once candidato a Champions League. Ya lo ha demostrado en su selección, nada más y nada menos que una semifinalista del mundo, dejando la tranquilidad en el país tulipán de que con Robben no acaba la saga de una buena fábrica de extremos veloces con tendencia a romper hacia dentro. Porque Depay es eso, pero también es mucho más y vaya donde vaya, dará que hablar.