Pronóstico de Cuartos de Final de la Champions League 2014/15

¡Y al fin llegó lo que tanto esperábamos! Mañana arrancan los cuartos de esta edición de Champions y nos adentramos de lleno en la fase decisiva. Llega el momento de que aparezcan los grandes jugadores y el mejor momento de forma y de juego de cada uno de los equipos que han llegado hasta aquí. Pero no sólo eso. También llega la hora de ver emoción y tensión hasta el pitido final de cada encuentro y de disfrutar de un ambiente que únicamente se puede ver en los estadios de los clubes que logran llegar vivos a esta ronda. Porque de aquí a la final sólo queda Champions y fútbol en estado puro, y nosotros nos atrevemos, una vez más, a intentar predecir que es lo que pasará en cada uno de los partidos. ¡Vamos allá! 

Atlético de Madrid - Real Madrid: El derbi. El partido de los partidos en estos cuartos de final. Todo el mundo estará pendiente del choque para ver si los de Simeone, una vez más, superan a los de Ancelotti. Ya lo hicieron en la Supercopa, en Copa y en Liga (con aquel 4-0 demoledor) mostrando una intensidad brutal que no dejó jugar con comodidad a los blancos en ningún momento de todos estos enfrentamientos. Pese a esta tendencia reciente, creo que el Madrid llega en un muy buen momento. Más frescos físicamente, con la vuelta de Modric y James (Cristiano cada vez necesita más al colombiano) y sólidos atrás en los últimos partidos. Es por todo ello por lo que creo que el Madrid es ligeramente favorito para estar en semis, y más disputando la vuelta en casa. Pero que no se relaje, porque no sería raro que el Atlético, con su mejor versión de este año, se llevara una eliminatoria en la que no tengo duda alguna de que veremos dos auténticos partidazos.


Juventus - Mónaco: Dos conjuntos completamente diferentes. Por un lado el indiscutible campeón y mejor equipo de Italia, con ganas de lograr, al fin, un buen papel europeo y de demostrar que está capacitado para codearse con los más grandes del continente. Por el otro la sorpresa de esta Champions. Un equipo que decepcionó durante la temporada pasada, en la que tuvo un equipo de alto nivel con hombres que llegaban en buena forma como Falcao, Moutinho o James, y al cuál este año no se le esperaba ni en octavos. Berbatov, el ex del Oporto, Ferreira Carrasco y conseguir hacer dos partidos sin errores atrás serán las claves a las que se aferran los franceses para batir a una Juventus que me parece totalmente favorita. Sí, Pogba llega lesionado pero Tévez ha cuajado una campaña estratosférica, Morata lo mete todo y el equipo, a parte de defender bien, algo que siempre ha hecho, ahora trata cada vez mejor el balón. 


PSG - Barça: Otra eliminatoria de altos vuelos. Dos plantillas de ensueño cara a cara que ya se cruzaron en grupos y dejaron evidencias de la gran igualdad que puede haber en un partido entre los de Blanc y los de Luis Enrique. El PSG supo competirle al Barça en el Parque de los Príncipes pero la cosa ahora es diferente. Las bajas de Ibra, David Luiz, Motta y Verratti pueden pesar mucho en la ida a la hora de competir ante un equipo que ofensivamente tiene un talento individual prácticamente insuperable y que lleva un par de meses mostrándose compacto sin balón y recuperando rápido. Veremos si los franceses logran tener el nivel de competitividad con el que eliminaron al Chelsea en Stamford Bridge pero el factor Messi puede pesar en exceso. El Barça es nuestro favorito en la tercera de las cuatro eliminatorias. 


Oporto - Bayern de Múnich: Esperamos ver mucho fútbol en esta eliminatoria que puede dejar sorpresas. Quizás no tanto en el equipo que logre pasar a semis porque el Bayern, por plantilla, por el estado en el que se encuentran y por dominio en las últimas temporadas, debería ser el ganador, pero sí por el rendimiento y la imagen que dejen ambos. No espero ver una infinita superioridad de los de Guardiola porque este Oporto de Lopetegui ya ha demostrado que tiene equipo para estar de forma merecida entre los 8 mejores de la competición. Temporadón de Brahimi, Danilo, Tello y compañía. Gran oportunidad para ver el talento de Quintero, Aboubakar, Casemiro o Oliver Torres. Jóvenes que ya destacan y que tienen un futuro muy prometedor. 

This entry was posted on 13/4/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply