Barça - Athletic. Previa de la final de Copa

Con las ligas ya decididas, ascensos y descensos definidos y el mercado de fichajes comenzando a calentarse, sólo queda por disputarse, a nivel de clubes, esa gran final de la Champions en Turín que mantendrá al planeta entero enganchado al televisor. ¿Seguro que no nos olvidamos de algo? ¡Pues claro! Mañana es día copero. Día de lo más interesante en Europa, con las finales de las copas en cada país y, obviamente, en España no será diferente. Vamos con todo lo que nos puede deparar esa final que Barça y Athletic de Bilbao disputarán en el Camp Nou desde las 9.30.


¿A quién queremos engañar? El Barça, en su mejor versión, es claramente superior al equipo de Valverde. Pero ya lo dijimos al hablar de la final de Europa League. El favoritismo, cuando el balón comienza a rodar, no sirve de nada y el resultado entre Sevilla y Dnipro lo dejó claro. Es obvio que una victoria del Bilbao sorprendería a todo el mundo pero que nadie piense que los ''leones'' van a salir cohibidos. Mostrarán respeto, eso sí, porque enfrente tendrán al equipo más difícil de ganar de este 2014/15, pero todo puede pasar. 

Los dos grandes clásicos de esta competición, cara a cara. Unos, aspirando a otro histórico triplete, con toda la plantilla disponible y con la recuperación de Suárez, ese desatascador perfecto para partidos en el que el gol no llega. Los otros, tras clasificarse para Europa League, llegarán a Barcelona con Etxeita y Laporte cada vez más finos físicamente pero con dos baja sensibles. Faltará De Marcos, ese pulmón que no deja de correr juegue donde juegue. Y faltará Muniain, esa pieza capaz de desequilibrar tras robo y salir rápido en busca del 9 (y qué 9 es Aduriz) en encuentros en los que no tienes el balón. Porque mañana nadie espera que el Athletic vaya a tener la iniciativa y por eso deberá ser contundente cada vez que se acerque a la meta de un cada vez más seguro Ter Stegen. 


En su casa, en su campo y en su ciudad estará el Barça de Luis Enrique. Ese equipo que juega y se busca en corto cuando hay que hacerlo y que corre al espacio cuando hay que correr. Y esa polivalencia es la que le hace tan peligroso, porque si defiendes bien y arriba tienes a Neymar, Suárez y a Messi es muy difícil que alguien te pueda meter mano. Lo cierto es que Madrid, City, PSG, Atlético y Bayern no lo han logrado y lo normal sería que mañana, en un terreno de juego en el que los azulgrana han estado más de cinco años jugando el mejor fútbol del planeta, los vasos tampoco pudieran lograrlo. Pero esto es fútbol, señores, y si hay equipo en España que, pese a no tener un presupuesto colosal y una plantilla brillante, es incómodo, ese es el Athletic. Si Beñat, Iturraspe y compañía logran asfixiar el centro del campo del Barça y el gol no acaba de llegar para los catalanes, las diferencias se reducirán. Eso sí, hay que reconocer que todo ello forma parte de una suposición, porque al final y como sucede siempre, la palabra final la tendrá el mejor, el más listo: Leo Messi. 

A pesar de que España estará paralizada por esta gran final de Copa del Rey, el de mañana no es un día importante en Europa sólo por eso. Arsenal - Aston Villa, Borussia - Wolfsvurgo, Auxerre - PSG y Iverness - Falkirk en Escocia. 4 finales más a tener en cuenta. ¡Sábado de fútbol en estado puro!

This entry was posted on 29/5/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply