Pronóstico de las Semifinales de la Champions League 2014/15

Si decíamos que los cuartos eran mágicos, emocionantes y muy competidos, ¿qué decir de unas semis de Champions? Supongo que todos recordaran momentos en los últimos años como el gol de Iniesta en Stamford Bridge, aquella vibrante eliminatoria entre Liverpool y Chelsea en 2008 o el baño del Madrid al Bayern del primer año de Pep en el Allianz. Porque éstos son algunos de esos instantes que han hecho de esta ronda algo tan grande. 

Viendo estos ejemplos de precedentes queda claro que el listón por lo que a fútbol se refiere está muy alto pero estoy convencido de que las semifinales de esta edición no defraudaran. Es más, quedan vivos, con la excepción del Chelsea, los conjuntos más regulares y competitivos de toda la temporada así que el espectáculo está servido. ¿Pero, cuáles son las oportunidades de cada uno para pasar a la final?


Por un lado Barça - Bayern. BRUTAL. Nada más se puede decir de un doble enfrentamiento entre los dos clubes que más superioridad con balón han mostrado en los últimos 5/10 años. Y con el aliciente del regreso de un Guardiola que logró que en el Camp Nou se pudiera disfrutar del, probablemente, mejor fútbol combinativo de todos los tiempos. Cierto es que el Bayern llega con bajas muy sensibles. Y es que aparte de la baja del polivalente Alaba, no poder contar con Robben y Ribéry es un auténtico varapalo para los alemanes. Desbordan, rompen hacia dentro y parten las defensas, pero es que además abren el campo al máximo, algo totalmente necesario si quieres que jugadores como Thiago, Götze o Müller tengan algo más de tiempo y espacio por dentro para hacer daño. El francés y el holandés ya mataron al Barça en las semis de 2013 pero ninguno estará disponible para la ida. 
Los de Luis Enrique, por su parte, llegan arrasando y es por ello por lo que creo que son favoritos. A parte del escándalo de Suárez y Messi a los que se une Neymar cuando está afinado y logra desequilibrar en banda, el equipo funciona. La presión arriba recuerda a la mejor versión de este grupo y hombres que hasta ahora no acababan de cuajar comienzan a despuntar (Iniesta). Los blaugrana llegan más rodados que los bávaros pero ojo porque el nivel es tan alto que puede pasar de todo. Pienso que, de todos modos, vamos a disfrutar y mucho con esta eliminatoria. 


Por el otro lado Juventus - Madrid. Se habla mucho de la ''suerte'' que han tenido los blancos tras el sorteo pero no lo comparto, para nada. Dudo que tener en frente al campeón de una liga italiana que ha ganado con suma facilidad y que además llega con jugadores en estado de gracia como Tevez, Morata o Marchisio supliendo a Pirlo sea suerte. Es cierto que quizás, individualmente, sea el equipo menos peligroso de los aspirantes a la final de Berlín pero los de Alllegri serán un hueso duro de roer. Bonucci y Chiellini han logrado formar una pareja sólida que lidera una defensa a la que es muy difícil superar. Sí, Pirlo y Pogba (baja en la ida) llegan tocados y son duda pero la Juventus no necesita gran cosa para hacer daño a cualquiera. 
En frente tendrán a un Madrid que es una incógnita. La lesión de Modric provoca un bajón de nivel enorme pero James se está saliendo y el hecho de que Ancelotti quede obligado a usar ese 4-4-2 puede acabar hasta siendo algo positivo. Pese a las bajas de Benzemá y el croata, si el Madrid consigue armar un centro del campo capaz de darle pausa al partido con el balón y de mostrarse compacto cuando el equipo no lo tenga tendrá mucho ganado. Para todo lo demás Cristiano Ronaldo, que no disfrutará de grandes espacios pero que ya sabemos lo letal que es si le dejas opción. La clave pasará por ver si los italianos le dejan esa oportunidad de hacer sangre de cualquier jugada o siguen en esa tónica que tan bien les ha ido hasta ahora; replegarse y buscar al ''Apache'', que no falla. 


Todo queda dicho y el mundo está preparado para, un año más, vivir unas semifinales de Champions que seguro que resultarán apasionantes. Además, es obvio que el Clásico en la final de una Copa de Europa está más cerca que nunca. De hecho, en mi opinión, Barça y Madrid llegan como favoritos a sus enfrentamientos pero ya se sabe que aquí nada es fácil. Sólo queda disfrutar y admirar el buen fútbol. ¡Berlín está al caer!

This entry was posted on 4/5/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply