Varsovia y Europa son rojiblancas

Lo han vuelto a hacer. Otra Europa League para Unai Emery y el sevillismo tras un partido completísimo ante un Dnipro que, pese a lo que muchos pensaban, dio la cara. Fútbol y goles en una final en Varsóvia que deja al Sevilla como el auténtico rey de una competición que, pese al enorme nivel que hay edición tras edición, ha vuelto a llevarse con mucha autoridad. Y es que el Sevilla fue el mejor, y no hay más. 


Que el conjunto español llegaba como el gran favorito es innegable pero enfrente iba a estar un equipo duro de pelar. El Dnipro ya eliminó al Napolés de Higuaín demostrando tener una solidez atrás digna de cualquier equipo importante en Europa y un jugador en ataque brillante que ha logrado deslumbrar al mundo entero durante esta campaña. Y sí, habló del excelente Konoplyanka, un hombre que ojalá recale en un equipo de mayores dimensiones a partir de este verano porque creo que nos vamos a divertir viéndole. Planteamiento, por lo tanto, claro en esta final. Mantener un bloque compacto atrás y buscar balones largos al 9 (hoy fue Kalinic, no jugó Seleznyov). A partir de ahí, montar jugada y esperar la aparición del 10 virtuoso de los ucranianos. Pero el Sevilla fue superior. Le costó, sí, pero acabó por derrumbar la estructura de los de Markevych, que por instantes consiguieron recordar al planeta fútbol que en 90 minutos puede pasar de todo y que, afortunadamente, los favoritismos se quedan en eso, favoritismos. 


Ni el gol tempranero de Kalinic, primero, ni el empate a 2, antes del descanso, metieron tensión al Sevilla. Y es que la experiencia es un grado. Y tener a jugadores a un nivel como están los Banega, Bacca, Vidal, Krychowiak, M'Bia... también. Y si al mando tienes a un entrenador como Unai la cosa se vuelve imparable. Porque Unai lleva dos años en el Pizjuán en los que ha estado tocado por la barita de dios. Gestión excelente acompañada de jugadores al 100%. El resultado de esta mezcla, la competitividad partido tras partido que está demostrando tener el conjunto rojiblanco. ¿Cómo no van a ser difíciles de ganar?

Lo de hoy es la prueba definitiva de que los sevillanos están preparados para lo que sea. La Champions 2015/16 no se les quedará pequeña si logran mantener este bloque de plantilla. Y es que ¿se os ocurren muchos pivotes en el fútbol de élite actual capaces de hacerle sombra a este Krychowiak? ¿Y carrileros como Aleix Vidal que mantengan ese ritmo frenético en banda durante los 90 minutos? Para mí, la respuesta es no, sin duda. El equipo está preparado para a cualquiera y hoy, ante un rival que sí, no forzó demasiado a Kolo y compañía en ataque pero que construyó una red difícil de superar en defensa, volvió a ser solvente. Porque el Sevilla ya es un rey. Pero uno de los grandes. Uno de esos reyes que están llevando al fútbol español a lo más alto del panorama mundial a base de títulos y exhibiciones como la que han hecho los hombres de Unai durante esta campaña.  

This entry was posted on 27/5/15 and is filed under ,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply