Dybala, Dost, Kane o Vietto han sido algunas de las grandes revelaciones ofensivas de este 2014/15 en Europa. Jugadores con un talento descomunal cerca del área o de portería rival y que, además, en muchos casos, todavía tienen años y temporadas por delante para seguir brillando. Eso sí, todos jugadores de equipos ya consolidados, con un reconocible potencial de plantilla y acostumbrados a ocupar zonas nobles en las clasificaciones. Es por ello que la figura de un joven ucraniano de 25 años que ha hecho una temporada descomunal en el Dnipro levanta aún más admiración. Porque él ha sido más de medio equipo y porque ha logrado que su club, hasta ahora imposible de comparar con grandes de la zona como el Shaktar, llegara a la final de toda una Europa League y sorprendiera al mundo entero.

Sí, habéis acertado. Hablamos de Konoplyanka, ese diestro caído a banda izquierda que se ha hecho conocer por la eliminación del Napolés de Benítez a manos de su club, el Dnipro, y la consecuente final de Europa League ante el Sevilla en Varsovia. Pero Konoplyanka no ha sido ese pedazo de jugador durante esos últimos meses de campaña, no. Konoplyanka ha hecho una temporada entera de auténtico crack.
Como hemos dicho, juega siempre cerca de la línea de cal de la banda izquiera. Bueno, de hecho allí es donde arranca jugada porque pese a no ser un jugador rápido, tiene un desborde y una capacidad técnica brutal que le permiten entrar hacia dentro. Esa diagonal en dirección a la frontal del área es su jugada maestra y la suele acabar con un buen disparo, ya sea más ''tocadito'' o buscando potencia. Así es como ha destrozado a más de media Ucrania y así es como metió al humilde Dnipro en las rondas finales en Europa, siendo la gran referencia ofensiva de un equipo formado por jugadores fuertes, potentes y que han logrado formar una defensa muy sólida pero que no dispone de más hombres creativos y desequilibrantes.
Suena para grandes como Inter, Tottenham o Sevilla, entre otros, para este mercado estival. Un Sevilla que fue el único equipo capaz de frenarle en ese duelo en Varsovia. Y si ya se ha salido acompañado de dos jugadores ofensivamente limitados como son los delanteros Kalinic y Seleznyov, no me lo quiero imaginar cerca de Bacca o Gameiro y combinando con figuras como Banega o Denis Suárez. Porque si ese traspaso, ya sea con destino al Pizjuán o a cualquier otro equipo ''Champions'' en Europa, se produce, que tiemble el fútbol del viejo continente.