Pronóstico Copa América 2015: Argentina

Dos días (dos noches aquí, en España) llevamos ya de esta Copa América 2015 disputada en Chile. Dos jornadas que han servido como aperitivo de todo lo que nos viene por delante, que seguro que será sensacional. Y como en cualquier competición, en JUGANDO DESDE ATRÁS nos decantamos por un equipo al hablar de opciones de llevarse la ansiada copa. En este caso Argentina es nuestra favorita. ¿Por qué? ¡En las siguientes líneas os explicamos nuestros motivos!

Messi. ¿Se entiende o hay que explicar algo más para aclarar nuestro primer gran motivo para decantarnos por la albiceleste? El de rosario ha cuajado una temporada genial. Jugando de una forma algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados, sí. Porque Leo ha tendido más a banda con Luis Enrique, entrando sólo por el centro cuando el equipo mostraba dificultades para dominar el balón y hacer daño por dentro. Hemos visto a un Messi menos dinámico, con menos movilidad que el que se salió con Guardiola, pero igualmente determinante. Hemos visto a un Messi con hambre, y eso, si se da en el mejor jugador del planeta, decide partidos. Ha llegado el momento de que vuelva esa Argentina hegemónica en Sudamérica. Toca que se vuelva a temer al combinado que dirigirá el Tata Martino y Leo llega totalmente preparado para ello. ¡Que tiemblen!


Pero el 10 de Can Barça y su excepcional momento de forma, sumado a su innato talento que ya conocemos, no es el único factor que hace que Argentina sea la gran candidata a la gloria en esta competición. No esperamos una selección que, pese a que Pastore y Banega llegan en un óptimo momento, vaya a ganar gracias a un juego y un control con balón exquisito, no. Esperamos, eso sí, una selección equilibradísima con jugadores difíciles de ''borrar'' de un encuentro en todas las líneas, tanto en ataque y en defensa. Porque al gran Mundial de 2014 de Garay, Rojo o de un colosal Mascherano, hay que sumarle que la temporada de Otamendi ha estado al más alto nivel en Europa. Todo ello hace que, si la cosa sigue según el guión esperado, Argentina, por fin, vaya a poder competir con Uruguay por ser el combinado más sólido y compacto en términos defensivos. 
¿Y arriba? Poca cosa (obviamente es ironia). Higuaín y Di María con ganas de demostrar que sus temporadas, que nos han dejado un gusto algo amargo (Old Trafford no fue lo mismo que el Bernabéu para ''el Fideo'' y el Pipa no estuvo acertado en los momentos decisivos), son algo a lo que no debemos acostumbrarnos. Además, los dos 9 más letales en área rival. Uno se llevo el Pichichi de la Premier, el otro, para mí, fue el jugador más determinante de la última edición de la Serie A. Y lo mejor es que todos tendrán cerca al rey del fútbol. 


Por lo que hemos visto en los amistosos previos a la Copa América, Argentina tiene buena pinta, hay que decirlo. Ahora hay que ver si Martino logra mejorar esos aspectos que separaron a la ''albiceleste'' de la Copa del Mundo hace un año y le dota de esa calma con balón tan necesaria en este equipo y que ya mostró en Newell's, Paraguay y en Barcelona (los resultados no fueron los mismos). Esperamos una Argentina con menos problemas con el balón, aunque es obvio que esa capacidad por manejar los partidos y el rival mediante la posesión no será definitiva teniendo tanto talento en las individualidades. Y es que, en la comparación hombre por hombre, no se me ocurre una mejor selección con opciones a esta Copa América y por ello apostaría a que los del Tata se llevarán el trofeo en la final. Eso sí, fútbol es fútbol, y como siempre decimos, aquí puede pasar de todo. 

This entry was posted on 13/6/15 and is filed under ,,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply