¿Cómo decirlo? ¿Habéis vivido alguna vez uno de esos fines de semana que te pasarías enganchado a la tele sin dejar de ver partidos? Sin duda alguna, la que tenemos por delante es una de esas jornadas MUST de fútbol europeo. ¿Que por qué? Lean y vayan preparándose para un domingo prácticamente inigualable:
Sevilla-Barça (sábado a las 16:00). Viendo como llega de mal el Sevilla al partido frente al conjunto catalán y el pedazo de choque que se disputará en el Calderón en esta misma jornada, el Sevilla-Barça tendrá un poco menos de protagonismo que otros años pero para nada pierde interés. Sin Messi, la vida no es tan bonita y Luis Enrique sabe que deberá alejarse del mal fútbol que vimos el pasado martes ante el Leverkusen para ganar a un Sevilla que necesita, al fin, 3 puntos. Partido ideal para que los de Emery se dejen el alma para cambiar ese mal momento por el que pasan. En la Supercopa de Europa ya demostraron que se lo pueden hacer pasar muy mal a los blaugrana si tienen espacio para salir a encarar a una defensa que sufre en velocidad.
Everton - Liverpool (domingo a las 14:30). Si la ciudad de Liverpool es mundialmente conocida, a parte de por ser el punto de origen de Los Beatles, es gracias a ese aroma, a ese olor de fútbol que desprende. Everton y Liverpool, Liverpool y Everton. Dos históricos cara a cara en uno de los derbis más grandes que este deporte ha dado. Los de Roberto Martínez, fuertes en su campo, intentarán hundir un poco más a un Liverpool que, de perder, podría comenzar a buscarle sustituto a Rodgers. Esa política de fichajes no ha acompañado hasta ahora, ¿eh? Brendan.
Bayern - Dortmund (domingo a las 17:30). El club que lleva años en la cima contra el que quiere volver. El entrenador del fútbol de pausa, de juego abierto y aprovechamiento del desborde en banda contra el que mejor está saliendo tras robo en Alemania. Bayern y Borussia, Pep contra Tuchel. Y todo ello protagonizado por los mejores jugadores de un fútbol alemán que sigue creciendo como potencia en Europa gracias a partidos como éste y al ambiente que se vive en ellos. Imperdible.
Atlético de Madrid - Real Madrid (domingo a las 20:30). Es cierto que el Atlético llega al derbi por excelencia de la capital madrileña tras dos derrotas que hacen daño, pero que nadie espere que el equipo de Simeone se vaya arrugar en un partido como el del domingo. Partido de los que gustan al argentino y al Calderón. Un infierno en el que el Madrid intentará vengarse del doloroso 4-0 del año pasado. Y para ello será necesaria su mejor versión. Sin fallos atrás y más paciente con balón de lo que le hemos visto en algunos tramos del presente curso. Será clave que Cristiano tenga el día en el área (cada vez más su sitio) y que encuentre la colaboración del sensacional James y de un Benzemá que ha comenzado muy bien. Intensidad por un tubo.
PSG-Marsella (domingo a las 21:00). Si unas líneas más arriba hablábamos de que ese Sevilla-Barça podría perder algo de atractivo por el mal momento que pasa uno de los dos equipos, la situación de este partido es similar. El Marsella de Míchel no está bien y pese a que logra generar fútbol durante algunos tramos de partido (lo vimos ante el Slovan Liberec), falta esa genialidad, esa última acción que decida partidos. Además de, claro está, mucha más solidez atrás. Oportunidad ideal para ver a una de las sensaciones de la temporada hasta ahora, Mendy, lateral izquierdo de un conjunto marsellés que, a priori, lo tendrá difícil. Eso sí, aún no hemos visto a este PSG exigido de verdad y la del domingo podría ser la primera gran prueba de fuego de cara a esos dos partidos contra el Madrid de Benítez. ¿Brillarán las estrellas parisinas?
Ya lo ven, fin de semana para no olvidar. 5 partidazos que dejan fuera de la lista a choques de gran interés como el Arsenal-United, el Ajax-PSV o el Milan-Napoles. ¡Nos lo vamos a pasar bien!