Jamie Vardy, el último representante del fútbol romántico

De la 5ª división del fútbol inglés a la élite del deporte más seguido del planeta. De ser el 9 del Fleetwood Town a convertirse en la referencia del Leicester. De futbolista amateur a Pichichi de la liga más competitiva del mundo, la Premier. Sí, hablamos de Jamie Vardy,la gran sensación del inicio de temporada en Inglaterra. Una historia que, junto con tantas otras, prueba la autenticidad y esencia del fútbol de las islas. 



Mayo de 2012. Vardy y sus compañeros del Fleetdown Town se medían al Blackpool en la tercera ronda de la FA Cup, algo que para ellos ya era todo un logro. Lamentablemente para los de Lancashire, ese día no saltó la sorpresa y el conjunto fuerte se impuso. Pese al 5-1 que encajó el equipo de Jamie, el por entonces delantero de 25 años destacó sobre el resto de sus compañeros y logró que gran parte del país británico se fijara en él. El Leicester, de 2ª división se hizo con sus servicios por 1.000.000 de libras. Era el principio de algo grande. 


Sus siguientes dos años sirvieron para que Vardy se consolidara en un fútbol, lógicamente, más intenso y de más nivel. Ganó minutos e importancia hasta adueñarse del puesto de 9 titular en aquel Leicester que en la 2013/14 ganó la Championship y ascendió a lo más alto, la Premier. Pocos iban a imaginar lo que venía por delante. 

Fichajes de impacto económico (Ulloa, Cambiasso) para un club con limitaciones que lograron aportarle a la plantilla ese grado competitivo esencial si no quieres que todos te pasen por encima en una liga como la inglesa. Pero con trabajo e intensidad no basta en el fútbol de élite. Hacen falta hombres que marquen la diferencia, que aparezcan cuando tu equipo no está y que traduzcan en victorias todo lo que los demás generan. Y allí nació el Vardy que hoy vemos marcar jornada tras jornada, para certificar una permanencia de mérito y arrancar este curso por todo lo alto con Ranieri como nuevo entrenador. Allí nació ese delantero descomunal que ahora mismo se está saliendo. 



Difícil de controlar con espacios, preciso de cara a puerta, solidario en el esfuerzo e incansable. Vardy se ha convertido en uno de esos puntas que no necesitan de grandes jugadas en combinación para crear peligro, él mismo se lo inventa. 
A sus 5 tantos en su estreno en la más alto división del fútbol británico hay que sumarle esos 10 goles que le han colocado en la primera posición de la tabla de goleadores de esta Premier 2015/16 y le han dado motivos a Hodgson para darle oportunidades en la selección nacional (ahora mismo parece muy difícil que Vardy no sea uno de los convocados para Francia 2016). Unos números sensacionales para el principal protagonista de uno de los clubes modestos de la liga. Unos números sensacionales que demuestran que en esto del balón todo es posible y que en Inglaterra todavía hay representantes de ese estilo puro y romántico de fútbol. 

This entry was posted on 28/10/15 and is filed under ,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.