El futuro es de Dele Alli

En un Tottenham del que poco se habla en relación al resto de grandes candidatos a esta competida Premier League hay un chaval de 19 años que lidera una generación de futbolistas que apunta a liderar gran parte del futuro más próximo del fútbol inglés. Mauricio Pochettino ha logrado formar una plantilla en la que, pese a su temprana edad, los Dier, Carroll, Wimmer o incluso Bentaleb están teniendo un peso crucial dentro de un equipo insuperable ahora mismo en Inglaterra por lo que a solidez atrás se refiere y que, además, sigue acercándose a los monstruos británicos gracias al talento que suman otros hombres más consagrados como Kane, Eriksen o Son. Pero entre todos estos nombres que ganarán peso a medida que avancen los meses, destaca el nombre de ese chaval, Dele Alli. 


Nuestro protagonista de hoy en La Libreta podría, perfectamente, no serlo. Y lo digo porque la mayoría de nombres que aparecen en esta sección son de futbolistas prometedores que están llamando la atención pero con capacidades todavía por explotar. Lo cierto es que el caso de Alli es diferente. Ya ha explotado, casi por completo, o al menos eso pensamos. Ha cambiado a este Tottenham, lo ha mejorado, y es algo absolutamente brutal para un jugador tan joven. Me tiene el corazón robado y supongo que al bueno de Pochettino también. Normal. 

Su cesión al MK Dons, club que durante la pasada temporada militaba en la League One, le hizo ganar experiencia. Jugar allí a tan temprana edad no es fácil, pero a Dele Alli esa aventura en una competición tan física y apretada le fue útil para desatarse en su regreso a White Hart Lane. Volvió en el pasado verano y desde su debut en la Premier todo ha ido rodado para el inglés. En sus 32 partidos hasta el momento, en los que ya ha anotado 7 goles y ha logrado asistir hasta en 6 ocasiones, Dele Alli le ha mostrado al planeta fútbol que está hecho de una pasta especial. Que esa pierna derecha está al nivel de pocos a su edad y que le acompaña un físico privilegiado que ya ha sido decisivo. Un jugador con recorrido, con llegada, que trabaja tanto cuando juega en el centro del campo como cuando actúa en banda (sobre todo por la izquierda, aprovechando todo lo que puede generar a pierna cambiada) y que además ya ha impresionado a la mayoría de amantes de este deporte con goles estratosféricos. Y es que es oír su nombre y que se te venga a la mente su misil a Francia en Wembley o la volea que convirtió después de un sombrero en la frontal del área a un jugador del Crystal Palace a finales del pasado mes de enero. Dos obras de arte. 


Los compañeros de Marcador Internacional, en su última gala anual, le galardonaron como el mejor debutante en una primera división de la presente temporada y creo que no puedo estar más de acuerdo. Se ha adaptado rápido hasta el punto de consagrarse en un equipo tácticamente trabajadísimo, así que podemos decir que todavía nadie conoce su techo. Tiene condiciones de sobras para reinar en la Premier o dónde vaya, pero ojo, porque ese impacto mediático que está comenzando a recibir y que ya no parará podría hacerle daño. Dejémonos de extremos, de situarle a la altura del heredero de Gerrard o Lampard y dediquémonos a disfrutar de un futbolista que, al menos por su carta de presentación, parece ser algo gordo, algo con opciones de ser muy grande en unos años. Si no lo es ya. 

This entry was posted on 9/2/16 and is filed under ,,,,,,,,,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply